Contáctenos
+(5411) 2072 1853
+(5411) 15 5632 8488
info@experienciasalud.com
PRESTACIONES DE ENFERMERÍA
GUARDIAS DE 6 A 24 HORAS DIARIAS
INSUMOS
ALQUILER DE PRODUCTOS DE ORTOPEDIA
TRASLADOS DE PACIENTES

Colesterol

El colesterol es una sustancia serosa que el cuerpo utiliza, para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. La mayor parte del colesterol es producido por el hígado. Proviene también de los huevos, carnes y lácteos.

images (7)Para tener buena salud se requiere algo de colesterol, demasiado en la sangre aumenta el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral. El colesterol, en exceso en la sangre, puede almacenarse dentro de los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo y que se conocen con el nombre de arterias. La acumulación de colesterol, conocida como placa, dentro de las arterias hará que éstas se angosten, esto se llama arterosclerosis: Depósitos de colesterol bloquean la arteria, de modo tal que la sangre no puede fluir a través de ella.

El aumento del colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero se detecta con un análisis de sangre, es alto si se tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas. Es posible disminuirlo con ejercicio y consumo de más frutas y verduras.

Si la arteria coronaria que suministra sangre a los músculos dentro del corazón se bloquea, ocurre un ataque al corazón, si la arteria que suministra sangre al cerebro se bloquea, ocurre un derrame cerebral.

Es importante saber que, la alimentación inadecuada y la falta de actividad física son los elementos que más contribuyen a que este problema se presente.
Si se mantiene una alimentación saludable y actividad fisica, el organismo será capaz de controlar la producción del colesterol malo como del bueno, lo cual baja los riesgos a sufrir enfermedades del corazón y arterias. Ha sido demostrado que es posible normalizar el colesterol corrigiendo la alimentación que lo había aumentado y, que, como acabamos de decir, la práctica disciplinada de ejercicios que aumenta el colesterol bueno.